La directiva de la Federación Médica Ecuatoriana fue notificada ayer de una acción de protección presentada por el médico Camilo Salinas, de Babahoyo, para que un juez impida su participación en actividades políticas y, por ende, en el paro nacional convocado para el 13 de agosto próximo.

La audiencia fue convocada para hoy a las 10:00 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha.

Salinas afirma que es miembro del Colegio Médico de Los Ríos y que la dirigencia de la Federación Médica “ha tomado acciones arbitrarias, inconsultas, exacerbando los ánimos de quienes integran la Federación” y que “se nos invita a protestar y a unirnos al paro del 13 de agosto del 2015, que claramente tiene objetivos eminentemente políticos”.

Publicidad

A criterio del accionante, “no todos los médicos estamos de acuerdo en que se use nuestros nombres y nuestra calidad de miembros de la Federación para manifestar arbitrariamente; que toda la federación ha decidido unirse a estas movilizaciones”. Esas acciones, según el pedido de Salinas, violan la Constitución, que prohíbe la paralización de los servicios.

El presidente del gremio, Armando Salcedo, aclaró que todas las acciones emprendidas por el gremio han estado apegadas a la defensa profesional y a las reglamentaciones de la Federación. “Si un médico dice que estamos haciendo política, respeto su criterio, pero siempre nos hemos manejado apegados al marco legal”, dijo.

El dirigente aseguró que Salinas está formando una Red Médica en la provincia, que sería afín al régimen. (I)

Si nos ganan el recurso de amparo, a nosotros nadie nos quita el derecho a participar activamente en el paro como médicos o como ciudadanos.Armando Salcedo, dirigente de la Federación Médica