Las piezas publicitarias de la campaña Comparte Coca Cola, que tuvo acogida en Ecuador y la región por la personalización de las botellas, con diferentes nombres de personas, fue el ejemplo que utilizó ayer Carlos Peñaherrera (Costa Rica), director de Integrated Marketing Communication Latinoamérica de esa firma, para sustentar su idea de que las cosas simples son las que mejor funcionan en la publicidad.

Peñaherrera fue el último de los cuatro conferenciantes que participaron en la primera edición del Lions Edit, organizado por Diario EL UNIVERSO, que duró dos días en el Centro de Convenciones y en el que se proyectaron las piezas publicitarias ganadoras del Festival de Cannes Lions, en Francia.

Antes, André Kassú, de la agencia Crispin Porter/Bogusky, de Brasil, quien ha ganado trece leones en el Festival de Cannes Lions, incentivó a los asistentes, entre publicistas, estudiantes de esa carrera y clientes de agencias, a observar desde una óptica diferente la publicidad y buscar las ideas sencillas. “Las ideas son tan sencillas que nos hacen sentir estúpidos”, mencionó Kassú.

Publicidad

Además, al igual que Peñaherrera, el creativo brasileño dio consejos de cómo producir una pieza publicitaria que pueda ganar un león en Cannes. (I)