El miércoles próximo se ejecutará el traspaso entre el Municipio de Milagro y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de las instalaciones de revisión y matriculación vehicular.

La CTE cederá el manejo de esas oficinas al Cabildo, como parte de su proceso de asunción efectiva de la competencia de tránsito bajo el modelo de gestión B.

Al Municipio milagreño, bajo esta figura, le corresponde la revisión y matriculación vehicular, otorgar permisos de operaciones para las distintas modalidades de transporte y asumir aspectos como señalización y nomenclatura de calles.

Publicidad

Hoy, a las 10:00, en su despacho, la alcaldesa Denisse Robles recibe a la prensa para ofrecer detalles del traspaso en materia de tránsito, junto con funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad.

Se prevé que el Cabildo tome algunos días para empezar a recibir vehículos en las instalaciones cedidas por la CTE en condición de comodato, las cuales se ubican en el ingreso al cantón, junto a la obra inconclusa de la terminal terrestre.

En Milagro, la CTE recibe a unos 4.000 carros por mes, número engrosado por automotores provenientes de Guayaquil, cuyo Municipio ya hace meses relevó a la Comisión.

Publicidad

En Guayas, la CTE mantiene el servicio en los cantones Daule, El Triunfo y Balzar, ya no en Guayaquil y, en días posteriores, tampoco en Milagro. (I)