Antes del mediodía de ayer murió en esta ciudad Antonio Guido Chiriboga Parra, quien incursionó en la actividad política local y regional y desempeñó importantes funciones públicas en la urbe y la provincia.

Nació en Guayaquil en enero de 1935 y sus padres fueron Luis Chiriboga y Lola Parra.

Militó en el partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP); fue concejal de Guayaquil, prefecto del Guayas, gobernador durante el gobierno de Alfredo Palacio González y candidato a la Alcaldía local por la Democracia Popular.

Publicidad

También formó parte de otras entidades deportivas y de servicio comunitario; recibió distinciones y reconocimientos por su obra en beneficio del Puerto Principal y otros sectores guayasenses.

Fue delegado del presidente de la República Alfredo Palacio ante el directorio de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil.

Además presidió el club guayaquileño Boca-Nueve, de amigos de Boyacá y 9 de Octubre; cultivó el deporte y era socio del club Emelec.

Publicidad

Estuvo casado con la educadora Audelia High, nombrada recientemente rectora de la Universidad Casa Grande.

Sus hijos son: Audelia, Deborah y Guido Alberto Chiriboga High; su hija política, Vianna Maino de Chiriboga, y sus nietos, Guido, Diego y Joaquín.

Publicidad

Chiriboga recibe velación en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la avenida León Febres-Cordero, y su sepelio está previsto para hoy, a las 17:00, después de una misa de cuerpo presente. (I)