El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto levantar un censo electoral de 15.000 votantes, aproximadamente, para la consulta popular que se hará el 27 de septiembre próximo, en el sector La Manga del Cura, que definirá su pertenencia a Guayas o Manabí.

Así informó ayer Magdala Villacís, vicepresidenta del CNE, en una entrevista radial en Santo Domingo de los Tsáchilas. Indicó que la delegación electoral de esta provincia se encargará de la consulta con el fin de entregar “transparencia”.

Para ello se elaborará el censo electoral con un cruce de datos como el listado de usuarios de las empresas de servicios básicos, información mediante brigadistas y se activarán auditorías con participación de moradores para que verifiquen los resultados. Villacís acotó que se destinarán “$ 4.500 para gasto electoral”, y se vigilará que “no se utilice dinero de entidades públicas” para este fin.

Publicidad

Jorge Velasco, director del CNE en Santo Domingo, señaló que para el proceso contratarán a 40 personas por dos meses, que se unirán a los funcionarios y técnicos de la provincia. (I)