La Marina y miembros de otras entidades continúan las labores de búsqueda de dos pescadores que la madrugada del pasado miércoles naufragaron a bordo de una embarcación pesquera a más de 100 millas de la costa, en aguas no jurisdiccionales.

Jorge Arcentales, habitante de la parroquia José Luis Tamayo, de Salinas, y Alfrin Domínguez, de Pechiche, Chanduy, naufragaron luego de que una ola viró la embarcación en la que laboraban.

Ellos se habrían aferrado a unas pomas, se habrían alejado y no portaban chalecos salvavidas, según expresó Fabián Heredero, uno de los compañeros, de los ahora desaparecidos que en el momento del suceso se ató al trasmallo (red de pesca) y se aferró a la quilla (una pieza larga que va de un lado a otro de la embarcación).

Publicidad

El pasado jueves, pescadores que pasaban por el lugar del siniestro rescataron a Heredero luego de permanecer más de 24 horas en esa situación, según narró.

“Aún no tenemos pista, el plan de búsqueda sigue activo”, expresó Vicente Jácome, capitán del Puerto de Salinas. Hoy se cumple el sexto día de la desaparición de Arcentales y Domínguez.

Familiares de ambos pescadores piden que las labores de búsqueda se intensifiquen, mientras ellos por sus propios medios también han tratado de localizar a sus parientes y han solicitado a otros pescadores que durante sus faenas se sumen a la búsqueda. (I)