El jueves último, el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja, Mario Guerrero, emitió una orden de prisión bajo la acusación de peculado en contra de Hugo Espinosa, exgerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Casa Fácil, en proceso de liquidación, según las autoridades.

Tras esta decisión, el acusado se entregó voluntariamente en horas de la tarde del viernes último, en las dependencias de la Corte Provincial de Justicia, y habló con la prensa.

Espinosa enseñó documentos con los que, aseguró, sustentó su defensa desde que se habría decidido una liquidación voluntaria de la cooperativa.

Publicidad

“Ninguna de las personas que conformamos la cooperativa de ahorro y crédito Casa Fácil, consejo de administración, consejo de vigilancia y asamblea general, se prestaron para abusar de la cooperativa”, dijo y agregó que hay una persecución en su contra.

Según él, la acusación que le hicieron sería por supuestas presunciones, ya que, afirmó, no se dispondría de una auditoría integral.

La fiscal Viviana Ordóñez contó que el 6 de agosto pasado ciudadanos denunciaron que habrían depositado su dinero en la cooperativa, en pólizas de acumulación, pero que a la fecha de su retiro recibieron negativas de la entidad. (I)