La Cancillería informó que los ecuatorianos que residen en California, Estados Unidos, podrán presentar determinados documentos nacionales como parte del trámite para obtener su licencia de conducir.

El Departamento de Vehículos Motorizados de dicho estado aceptará el pasaporte, la tarjeta consular y la cédula, si cumplen con ciertas condiciones.

Estas son: si fue emitido después del 7 de mayo de 2013, cuenta con código de barra 2D y si fue emitida “en 2006 o 2009”, en su orden, según un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

La cartera anunció que había conseguido que tal departamento “acepte como documentos adicionales de verificación de identidad y residencia los documentos ecuatorianos”.

Esto, dentro del proceso para solicitar la licencia, que demanda otros requisitos.

En el comunicado, la Cancillería contó que desde hace un año se han realizado varias “gestiones” a través de la Oficina Consular en Los Ángeles, en el estado de California.

Publicidad

“El Ministerio se complace en informar a los ecuatorianos residentes en California sobre esta noticia, que posibilita mejorar su calidad de vida a través de la consecución de la emisión de este documento”, destacó.

Además, señaló que los interesados pueden conseguir más información en la Oficina Consular de Los Ángeles, que atiende desde las 09:00 hasta las 14:30. El portal es www.consuladovirtual.gob.ec y el teléfono es 1844-688-4543. (I)

Publicidad

40
Mil ecuatorianos

adscritos a la jurisdicción de California podrían beneficiarse de la medida, según Cancillería.