United Airlines reanuda vuelos tras dos horas suspendidos por fallo informático

EFE
Miércoles, 8 de Julio, 2015 - 09h11
8 Jul 2015
Washington -

Actualizado a las 11:50

La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó este miércoles todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La compañía señaló que unos 3.500 vuelos se vieron afectados en todo el mundo y a las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, la empresa indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los itinerarios se reanudaron progresivamente.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", había informado la aerolínea a través de Twitter.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea dispuso alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08:00 hora local de la costa este estadounidense (12:00 GMT).

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE.UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California). (I)

United Airlines reanuda vuelos tras dos horas suspendidos por fallo informático
Internacional
2015-07-08T11:53:28-05:00
La compañía señaló que unos 3.500 vuelos se vieron afectados en todo el mundo y a las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, la empresa indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo