La aerolínea holandesa KLM aspira llegar a Ecuador con un Boeing 787-9, aeronave también conocida como Dreamliner, que tiene una capacidad de entre 217 y 323 pasajeros.

El Ministerio de Turismo indica que la línea aérea recibió la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil (DAC) para incluir este nuevo tipo de aeronave en su permiso de operación al Ecuador y que se encuentra en la fase técnica de convalidación de las especificaciones operacionales ante la autoridad aeronáutica.

El 787 es un avión de dos pasillos, capaz de volar a una velocidad de crucero de 920 kilómetros por hora y un rango de hasta 15.100 km. 

Publicidad

KLM actualmente llega al país con un vuelo diario con un Boeing 777 -200 con capacidad para 318 pasajeros en la ruta Amsterdam-Quito-Guayaquil.

Una vez que reciba la autorización técnica correspondiente, Ecuador pasaría a ser el primer país sudamericano que reciba a una aeronave de KLM con estas características, asegura el Mintur. 

Sin embargo, el Dreamliner no es nuevo en Sudamérica. Lan y Avianca han adquirido recientemente este modelo, aunque por el momento no opera en Ecuador. (I)