Después de que los quiteños corearan "¡Que salga el Papa, que salga!", el sumo pontífice apareció en el balcón de Carondelet y saludó a sus seguidores, apostados en la Plaza Grande. Los bendijo. Pero la salida al balcón fue corta, porque el presidente de la República Rafael Correa nuevamente lo invitó a ingresar al Palacio.

El pontífice de 78 años, quien había tenido una larga jornada bajo el sol en Guayaquil, fue recibido a la salida de su reunión de 50 minutos con el mandatario por una larga fila de personas.

El presidente pasó un cuarto de hora presentado al papa a decenas de personas, incluido todo el gabinete federal, subsecretarios y oficiales castrenses.

Publicidad

El papa Francisco, pese a su ardua jornada de este lunes en Guayaquil, no frenó sus actividades ya contempladas en la capital y además visitó la Catedral. 

El #papaFrancisco reza en la Catedral de #Quito pic.twitter.com/NEeZ0Od2yy

Oró ante una imagen de la virgen María y le colocó un rosario. También saludó con religiosos de la Catedral. Ahí fue recibido en medio de los aplausos de los católicos.

#FranciscoenEcuador llega a la Nunciatura apostólica en #Quito, donde miles de feligreses lo esperan. pic.twitter.com/jLBxePKap8

Al salir del templo se dirigió a los cientos de fieles que lo esperaron. "Que no haya diferencias, no haya exclusivo ni gente que se descarte. Que todos sean hermanos. Que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación ecuatoriana", les pidió. (I)