El papa Francisco bendice a los ecuatorianos desde el balcón de Carondelet

El papa Francisco bendice a los ecuatorianos desde el balcón de Carondelet Cientos de fieles saludan desde la Plaza Grande al Papa Francisco Solo con
El papa Francisco bendice a los ecuatorianos desde el balcón de Carondelet
QUITO. Un breve encuentro sostuvieron el presidente Rafael Correa y el papa Francisco en el palacio de Carondelet. AP
Cientos de fieles saludan desde la Plaza Grande al Papa Francisco
QUITO. Rafael Correa recibió en el palacio de Carondelet al papa Francisco.
Solo con
QUITO. Junto a la entrada de La Catedral se transmite en una pantalla el arribo del papa Francisco a Quito. Xavier Reyes
6 de Julio, 2015 - 18h03
6 Jul 2015 - 18:03
Quito -

Actualizado a las 19:55

Tras una cita privada con el presidente Rafael Correa, el papa saluda brevemente con algunos invitados de la casa presidencial, así como familiares del mandatario, antes de salir para dirigirse a la Catedral Metropolitano.

Salió brevemente al balcón del palacio y desde allí bendijo a los asistentes, quienes insistían en que su santidad se mantuviera en el balcón para vivarlo.

Alrededor de las 19:05, el papa Francisco llegó al centro histórico de Quito para una breve visita al Palacio de Carondelet donde lo recibió el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En el balcón presidencial engalanado con la bandera nacional, el papa saludó a los cientos de quiteños que lo vivan desde la plaza de la independencia.

De inmediato ingresó al palacio de Carondelet donde se ha elaborado un alfombra de rosas en homenaje al pontífice.

Alrededor de las 17:44 arribó a Quito el avión que transporta al papa Francisco. A pesar de la lluvia se siguió con el itinerario que lo lleva a su encuentro con el presidente de Ecuador en el centro histórico capitalino.

A su paso, en medio de la noche quiteña, miles saluan el paso del papa Francisco y le lanzan flores.

De acuerdo a la agenda, el papa Francisco llegará a Carondelet a las 19:00, donde realizará una visita de cortesía al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A las 20:00 hará una breve visita a la Catedral de Quito y saludo a los fieles reunidos en la Plaza Grande, quienes han podido ingresar con pases facilitados por la Cancillería.

Desde las 8 de la mañana de este lunes varias personas empezaron a llegar a la Plaza Grande para ver al Papa Francisco quien en la noche tiene previsto conversar con el presidente Rafael Correa y visitar la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de Quito.

Sin embargo, tuvieron que abandonar el lugar aproximadamente a las 13:00 y ubicarse tras unas vallas en la calle Chile porque solo podían estar "los que tenían pase", segun contó Elsa Gutiérrez.

A través del Twitter, el ECU-911 informó como ingresar a la Plaza Grande en horas de la tarde.

Noemí Burbano tuvo mejor suerte. Dijo ser de la comunidad de El Sagrario. El párroco de su barrio la inscribió para poder acceder a la Plaza de la Independencia portando un pase.

La gente que asistió al lugar soportó la espera rezando el rosario y cantando alabanzas a Jesús.

Un gran operativo de seguridad con policías y militares se armó tanto al interior como al exterior de la Plaza Grande. Dos cuadras a la redonda se colocaron vallas metálicas a excepción de la calle Chile donde fue a una cuadra.

Pasadas las 17:00 una intensa lluvia cayó en el Centro de la ciudad lo que obligó a los asistentes a guarecerse bajo los árboles que adornan la Plaza de la Independencia, aunque algunos otros se protegieron con paraguas. Los balcones del Palacio de Carondelet se adornaron con los colores de las banderas amarillo azul y rojo del Ecuador y amarillo y blanco de El Vaticano.

Dos pantallas gigantes, una en la calle Chile y otra en las afueras de La Catedral, se colocaron para que los visitantes pudieran seguir la visita papal. En el interior de la Plaza Grande se colocaron tres tarimas para los medios de comunicación.

La lluvia cesó antes de las 17:30. (I)

El papa Francisco bendice a los ecuatorianos desde el balcón de Carondelet
Ecuador
2015-07-07T11:56:40-05:00
(EN VIVO) Tras una cita privada con el presidente Rafael Correa, el papa saluda brevemente con algunos invitados de la casa presidencial.
El Universo