A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió a los feligreses adoptar una actitud de paz, respeto y alegría durante las misas campales del papa Francisco en Ecuador.

En su misiva, la Iglesia explicó que los campos eucarísticos preparados en los parques Samanes (Guayaquil) y Bicentenario (Quito) “se convierten en un templo”, por lo cual invita a participar “creando un ambiente de paz, respeto y alegría”, como se participa cada vez que se acude a la santa misa en las parroquias.

La CEE espera que la visita del pontífice sea una oportunidad para recapacitar sobre responsabilidades que se deben asumir en estas circunstancias, refiriéndose a las movilizaciones contra ciertas políticas gubernamentales impulsadas desde la oposición.

Publicidad

“La protesta ciudadana cuestiona la conducción del Estado por rutas diferentes de las que muchos desean. Se abre la conveniencia de reconocer la vitalidad de las sociedades intermedias (familias, empresas, asociaciones, municipios), conforme al principio de subsidiariedad. El Estado ha de respetar el ámbito natural de expresión de estas instancias sociales, protegerlo y promoverlo, buscando su encauzamiento hacia el bien común en forma proporcionada...”, detalló el boletín.

En el texto indicó su deseo de que “con la gracia de Dios” culminen estas jornadas “con una mejor preparación espiritual para el diálogo franco, abierto y respetuoso...”. (I)