Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra la brutal agresión que sufrió, la madrugada del domingo pasado, una joven de 22 años en los alrededores de una discoteca ubicada en las calles Panamá e Imbabura, en el centro de Guayaquil.

La víctima, identificada como Angie J. S. P., recibió cortes en el rostro, cuero cabelludo, brazos y espalda de parte de un grupo de mujeres que momentos antes departían en el mismo centro de diversión que ella.

Ayer, tres hermanas de Angie mostraron fotografías de las heridas y aseguraron que los médicos le suturaron más de 100 puntos, y que su pronóstico es reservado. “Ayer (domingo) la volvieron a llevar al quirófano por las heridas que tiene en el rostro”, dijo su hermana Gabriela Z. S.

Publicidad

Gabriela contó que Angie, quien trabajaba como modelo de publicidad, y su conviviente, Kevin A. T. L., acudieron a una discoteca de la zona rosa, en el centro de la urbe, para bailar.

Mientras departían, según la denuncia que presentó Kevin, una mujer, identificada como Alexandra L. S., empujó a Angie y la golpeó en el rostro. “Mi esposa se cayó al piso y lo que hice fue agarrar a mi esposa, y esta chica le quería seguir pegando y como estaba con casi veinte personas, este grupo lanzó una botella a mi esposa...”.

Enseguida, cuenta Kevin en su denuncia, salieron corriendo de la discoteca, pero Alexandra y sus acompañantes los persiguieron hasta la calle Panamá. “Ellos gritaban: ‘cójanlos, cójanlos’, mi esposa por correr se tropezó, yo la intenté parar y el grupo que estaba con las chicas me apartaba y decía que conmigo no era el asunto. Un chico que estaba ahí, que me amenazaba, le partió la cabeza a mi mujer...”.

Publicidad

Kevin relata que las agresoras tomaron picos de botellas rotas para herir a Angie en todo el cuerpo, mientras un ciudadano, cuya identidad se desconoce, grababa la agresión.

El video muestra cómo una mujer se acerca a Angie –quien estaba siendo agredida por otras tres mujeres– y le hace varios cortes en los glúteos. Según Sandra Z., otra hermana de la víctima, se trataba de la madre de Alexandra.

Publicidad

Pese a que a pocas cuadras hay una Unidad de Policía Comunitaria, según los allegados de la víctima, los gendarmes demoraron en llegar. No obstante, luego detuvieron a Alexandra y a otra mujer identificada como Marisol T. P. C.

Las dos fueron procesadas por el delito de lesiones, sancionado con pena de uno a tres años de prisión. Pero Soraya Franco, abogada de Angie, dijo estar en desacuerdo con la acción de la Fiscalía y que pedirá que se reformulen los cargos por tentativa de asesinato.

La discoteca donde comenzó la riña fue clausurada la tarde de ayer. Luis Pérez Montesinos, cirujano a cargo de la agredida, indicó que podrían recurrir a medicina regenerativa a partir de una semana y media. (I)

Me dijeron que se habían empujado y se procedió a sacar a esas personas, protegiendo a los clientes; cuando se saca a las personas es que proceden a buscar armas y tantas cosas.Édison T., administrador de local