Cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que fueron atacados por un grupo de personas cuando se realizaba un operativo contra el microtráfico.

El hecho se produjo en el sector Los Chapulos la tarde del pasado miércoles cuando los uniformados revisaban a unas personas y una de ellos salió en precipitada carrera y en su huida arrojó una funda.

Los gendarmes comprobaron que en la funda había una sustancia blanquecina que, después de las pruebas, dio como resultado cocaína.

Publicidad

Luego los policías fueron a la casa en donde se escondió el sospechoso, por tratarse de un delito flagrante, pero en ese instante los familiares del sujeto los atacaron con piedras, palos y machetes, dijo el Tcnl. Ángel Zapata, jefe encargado del distrito Quevedo–Mocache.

El oficial explicó que uno de los más afectados fue el teniente Henry M. quién tiene fracturado el maxilar inferior, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la Policía en Quito.

Mientras que el subteniente Kléber M.P. presentaba hematomas y escoriaciones en el hombro y brazo izquierdo; y el sargento Roberto A.M. tenía hematomas en el labio superior y escoriaciones en las extremidades superiores.

Publicidad

Mientras los otros gendarmes que presentaron hematomas y heridas fueron atendidos en el hospital de esta localidad.

También se reportaron daños en un patrullero, Kia Sportage al que le dañaron el parabrisas por las pedradas.

Publicidad

El oficial indicó que cinco personas fueron detenidas y recibieron prisión preventiva, mientras que a un menor se le dictó medidas cautelares, por estar implicados en el ataque a los uniformados.

Zapata recordó que hace pocos días en este lugar se realizó el denominado Minuto Cívico, que impulsa la Policía y que se trata de una reunión en cada barrio para conocer las necesidades que tienen sobre seguridad y buscar soluciones.

Este no es el primer caso de operativos contra el microtráfico en la zona, el pasado 2 de junio se detuvo a tres personas con alcaloides.

El 24 de abril se aprehendió a una mujer de 37 años con 55 gramos de marihuana y 106 gramos de cocaína. (I)

Publicidad

3,3
gramos de cocaína fueron incautados en el sitio.