En Puerto de Guayaquil incautan 438 kilos de cocaína con destino a Europa

AP
Viernes, 5 de Junio, 2015 - 14h45
5 Jun 2015
Quito -

Agentes antinarcóticos decomisaron cerca de media tonelada de cocaína que estaba destinada a Europa, informó este viernes el ministerio del Interior.

En un comunicado señaló que junto al decomiso se logró desarticular "parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas" y agregó que la cocaína iba a ser enviada con destino a países de Europa desde el Puerto de Guayaquil , oculta en contenedores con carga de exportaciones legales.

Añadió que los agentes policiales identificaron y detuvieron a un camión que transportaba 438 kilos de cocaína, detuvieron al conductor y dos custodios que iban en otro vehículo.

Ecuador es considerado una zona de almacenamiento y exportación de drogas provenientes de los carteles de narcotraficantes de Colombia y Perú que buscan enviar los narcóticos principalmente a México, Estados Unidos y Europa.

Según estadísticas de la policía se han incautado 34,31 toneladas de drogas hasta el 28 de mayo de este año, principalmente cocaína. El año pasado los agentes capturaron un total de 61,3 toneladas de drogas en todo el país.(I)

En Puerto de Guayaquil incautan 438 kilos de cocaína con destino a Europa
Seguridad
2015-06-05T15:24:32-05:00
Agentes Antinarcóticos decomisaron cerca de media tonelada de cocaína que estaba destinada a Europa, informó este viernes el ministerio del Interior.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo