El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, habló este miércoles sobre el informe de labores y el desarrollo del régimen. Dijo que la "revolución controladora tiene que ser reemplazada por la revolución ciudadana", en donde el residente sea dueño de su destino.

Lasso indicó que el ciudadano no debe tener un Estado que día a día extrae recursos del bolsillo de la clase media ecuatoriana.

El domingo, el presidente Rafael Correa y otras autoridades gubernamentales dieron a conocer el Informe a la Nación 2015 sobre temas económicos y los logros del Gobierno durante el año 2014, en el marco de los ocho años al frente de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

Correa señaló que durante las últimas semanas, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dieron a conocer los resultados de la encuesta de condiciones de vida 2013-2014, la cual indica que la pobreza por consumo ha disminuido del 38.3% (2006) al 25.85 en 2014.

Frente a esto, Lasso indicó que 4 de cada 7 millones de ecuatorianos que forman parte de la fuerza laboral del Ecuador no tienen un empleo formal. "Todo eso es un recuento de estadísticas en cantidad para compensar un mal informe de un mal administrador que no tiene calidad de datos y logros para mostrarle al pueblo ecuatoriano", dijo en una entrevista en el noticiario de Ecuavisa.

Con respecto a los saldos de depósitos en el sistema financiero privado, sostuvo que a pesar de (Rafael) Correa, la banca ecuatoriana ha ido avanzando gracias a la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario; sin embargo, enfatizó que las cosas serían mejor si se tuviera políticas públicas que respeten la libertad individual para así prosperar.

Publicidad

Lasso dijo al noticiero de Ecuavisa que el modelo oficialista se apoya en dos elementos, primero en los altos precios del petróleo y en el alto endeudamiento público.

"(Rafael) Correa es un mal administrador, es un administrador que disfruta de girar cheques de la chequera del petróleo, se le agotó la chequera del petróleo, hoy está tomando la chequera de la deuda y ha endeudado al Ecuador en más de 22.000 millones de dólares en los últimos 6 años", expresó. (I)