Un total de 500 tabletas serán entregadas durante este mes a los bachilleres del colegios fiscales y fiscomisionales de Samborondón, como parte del programa Bachiller Digital que impulsa el Municipio desde hace cinco años.

Ayer, 48 jóvenes recién egresados de la Unidad Educativa Cuenca del Guayas recibieron el dispositivo electrónico en la biblioteca municipal de la parroquia Tarifa.

Angie Morán Ladines, de 18 años, quien vive en Samborondón, esperaba ansiosa que la nombraran en la lista de los beneficiarios.

Publicidad

“Es mi premio al esfuerzo. Me alegra, me servirá para estudiar, hacer mis deberes de la universidad y no quedarme fuera del avance tecnológico”, señaló la estudiante.

En el sitio estaba Emilia Gamboa. Ella acompañaba con entusiasmo a su hijo Joel Triviño, otro de los bachilleres que recibió la tableta.

“Está bien que le den esto a los jóvenes ya que no contamos con los recursos económicos para comprárselas, así se animan a seguir estudiando y aprendiendo, esto también les sirve para el trabajo”, expresó la mujer.

Publicidad

Mary Cruz, directora de Desarrollo Humano del Municipio, aseguró que el programa Bachiller Digital tiene por objetivo incentivar a los jóvenes para que continúen sus estudios universitarios y tengan las herramientas disponibles para aprender e investigar.

“Los beneficiarios además reciben talleres para aprender sobre el uso eficiente del equipo”, comentó la funcionaria.

Publicidad

En los próximos días se realizará la entrega de estos dispositivos electrónicos a bachilleres de las unidades educativas 31 de Octubre, Samborondón y Olida Dueñas.

El registro para el programa se realizó desde inicios de este año en el sitio web del Municipio samborondeño.

Luego de ese proceso, los aspirantes tuvieron que entregar la copia de su acta de grado en las bibliotecas del cantón.

Cruz adelantó que el Cabildo trabaja en un proyecto que permitirá a los jóvenes estudiantes tener fácil acceso a bibliotecas virtuales. (I)

Publicidad