Actos por Día de la Libertad de Prensa
Domingo 3

Comunicadores conmemoran la fecha escribiendo frases alusivas en el edificio de la Unión Nacional de Periodistas, en Quito. También hay conversatorios y diálogos. 

Menor cumple con sentencia
Lunes 4

El joven de 17 años detenido por hacer “gestos obscenos” contra el presidente Rafael Correa inicia su sentencia de 20 horas de tarea comunitaria.

Dilma Rousseff con menos poder
Martes 5

A horas de un cacerolazo en varias ciudades, el Congreso de Brasil reduce el poder de la presidenta para elegir nuevos miembros de la Suprema Corte. 

Publicidad

Bachelet pide renuncias
Miércoles 6

En respuesta a la crisis política que atraviesa Chile, su presidenta, Michelle Bachelet, pide la renuncia a sus ministros y anuncia cambios en 72 horas. 

Tres detenidos por caso ‘narcovalija’
Jueves 7

Juez dicta prisión preventiva por este caso, que surgió al incautarse en Italia cocaína en una valija diplomática de Ecuador. Gobierno dice que es ‘caso resuelto’.

Vaticano detalla visita del papa
Viernes 8

El papa Francisco adelantará un día su visita a Ecuador, donde estará entre el 5 y el 8 de julio, según la agenda de actividades publicada por el Vaticano. 

Publicidad

Pico comercial por las madres
Sábado 9

Flores, vestidos y electrodomésticos fueron lo más vendido ayer, día de alta demanda comercial, a solo horas del Día de las Madres. (I)