En Guayaquil también se realizaron movilizaciones por el Dia del Trabajador. Simpatizantes de Alianza PAIS se reunieron desde las 09:00 en los bajos de su sede, en Gómez Rendón y Esmeraldas, para emprender una marcha que terminó en la plataforma del MAAC.

Para esta concentración llegaron simpatizantes del régimen en buses traídos desde cantones vecinos, como Durán, Milagro y Yaguachi. En esta movilización se observó al Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, así como al prefecto Jimmy Jairala, de Centro Democrático (CD).

Los participantes llegaron al MAAC casi a las 11:00. En el sitio los esperaba un show musical con la presentación de artistas como Máximo Escaleras y Fabián Fariña.

Publicidad

Además, Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora de AP Guayas, felicitó a los trabajadores y defendió la Ley Laboral.

En el lugar se instaló una pantalla para ver la intervención de Rafael Correa desde Quito.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) utilizó un dron para registrar la movilización. Mientras que policías se ubicaron la av. 9 de Octubre, desde Pedro Carbo hasta Malecón, para evitar posibles enfrentamientos con grupos que marcharon contra las políticas laborales del régimen. (I)