El torrencial aguacero de la madrugada del pasado 5 de abril habría provocado hundimientos en dos tramos de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, en el norte de Manabí.

Uno se generó en el kilómetro 60, sector Las Cumbres 2, donde técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) han puesto señalética de peligro y realizan las evaluaciones para conocer qué tipo de reparación deben desarrollar en el sitio

El otro problema se presentó en el kilómetro 65, sector Los Bollos, donde el pasado jueves se rehabilitó el carril con maquinarias y personal técnico del MTOP, manifestó Xavier Navia, director provincial de la institución.

Publicidad

La labor realizada es de tipo provisional hasta que cesen las lluvias y se pueda ejecutar un trabajo con mayor tecnología. Lo mismo se hará en el tramo donde continúa el hundimiento, una vez que se tenga el informe de qué es lo que hay que hacer, explicó el funcionario el pasado viernes.

Washington Orejuela, habitante de las Cumbres 2, recordó que a eso de las 04:00 del pasado 5 de abril, escuchó a los perros que ladraban desesperadamente y enseguida se sintió un fuerte sacudón de las barandas de la carretera.

“Al amanecer pudimos observar que la calzada se había caído en gran parte. De inmediato se dio aviso a los bomberos de Flavio Alfaro, quienes llegaron al sector y comunicaron a las autoridades.

Publicidad

En tanto, conductores que circulan por la vía Flavio Alfaro-El Carmen están preocupados. José Pablo Zambrano Zambrano, ganadero, manifestó que transita dos veces al día por esta ruta y que en el sector, Las Cumbres, el caso es más grave, por lo que considera que personal del Ministerio de Obras Públicas debe realizar una reparación de manera emergente, ya que las lluvias son constantes en el sector.

“Ojalá la tierra no siga cediendo”, sostuvo Zambrano. Hasta tanto, recomendó a los usuarios de esta arteria vial que conduzcan con precaución a fin de evitar desgracias. (I)