3,7 millones de niños latinoamericanos aún no tienen educación primaria

DPA
Jueves, 9 de Abril, 2015 - 08h59
9 Abr 2015

Unos 3,7 millones de niños permanecen aún sin acceder a la educación primaria en América Latina y el Caribe, alertó este jueves la Unesco al entregar su informe regional sobre la materia.

"Más del 50 por ciento de los países han logrado la universalización de la enseñanza primaria. Sin embargo, hay todavía 3,7 millones de niños sin escolarizar", afirmó el organismo al presentar el estudio en Santiago de Chile.

Paraguay y Guyana son las naciones con más atraso, pues en ellos un 20 por ciento de los niños no acude a la escuela actualmente, según las cifras.

Asimismo, Unesco alertó que aún más de un 20 por ciento de los niños que ingresa al sistema escolar no logra completar su ciclo de enseñanza secundaria, situación que se mantiene sin avancces desde 1999, salvo logros importantes en Brasil y Guatemala.

El analfabetismo es aún un problema social, debido a la existencia de 33 millones de personas en esa situación en América latina y el Caribe, de los cuales el 55 por ciento son mujeres.

Bolivia, el Perú y Surinam son los países que más avanzaron en la lucha contra el analfabetismo los últimos años, dijo Unesco.

Unesco además llamó la atención sobre el desigual aporte de los Estados latinoamericanos a educación.

Por una parte, en países del Caribe el aporte es menor a un siete por ciento del producto interno bruto, mientras que en Venezuela llega al 20 por ciento. (I)

3,7 millones de niños latinoamericanos aún no tienen educación primaria
Internacional
2015-04-09T17:11:49-05:00
Paraguay y Guyana son las naciones con más atraso. Bolivia, el Perú y Surinam son los países que más avanzaron en la lucha contra el analfabetismo los últimos años, dijo Unesco.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo