El alcalde de Quito Mauricio Rodas sancionó ayer la Ordenanza que establece un incremento en las tarifas del servicio de taxi, con lo que iniciará el proceso de recalibración de los taxímetros para que la medida entre en plena vigencia.

De esta forma se descarta una revisión al aumento de las tarifas como había mencionado el sábado pasado el presidente Rafael Correa, luego de anunciar que eliminaría el 25% de las salvaguardias arancelarias para las llantas. Según el mandatario, los concejales habían aprobado el aumento argumentando que las sobretasas impuestas, desde el 11 de marzo pasado, incrementaban el costo del servicio.

Sin embargo, el secretario de Movilidad del Distrito, Darío Tapia, aclaró ayer que el tema de las salvaguardia fue apenas uno de los aspectos tomados en cuenta para definir el aumento tarifario.

Publicidad

El funcionario dijo que también se analizó que en los 12 años de congelamiento de las tarifas se incrementó el costo de la vida y la remuneración básica unificada. “El Municipio siempre toma decisiones serias, responsables y técnicamente sustentadas”, recalcó.(I)