Las autoridades de rescate recorrieron la mañana de este viernes los lugares afectados por la torrencial lluvia que cayó la noche del jueves y madrugada de este viernes en la provincia de Loja.

Se procedió a la evacuación de 49 personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas. Y para ellos se han habilitado 4 albergues en donde los perjudicados recibirán alimentos y hospedaje.

En el barrio Consacola, al noroccidente de la capital lojana, se evacuó a decenas de familias y se cerró la vía colindante a una estación de servicio, pues en la noche el agua lluvia entró en los tanques de almacenamiento de combustible, derivando en la fuga de alrededor de 2.500 galones de gasolina.

Publicidad

El coordinador zonal de la Secretaría de Riesgos, Mario Benavides, anunció en Twitter este viernes que por la  contaminación de combustible de la Gasolinera Unión Cariamanga se evacuó una zona de 500 m a la redonda.

@Riesgos_Ec por contaminación de combustible Gasolinera Unión Cariamanga se evacuara una zona de 500 m a la redonda pic.twitter.com/pJOK8hT9rX

El combustible se mezcló con el agua lluvia y llegó kilómetros más abajo, incluso al sector de Esmeralda norte en donde maquinaria del municipio y moradores trabajaron intensamente por evacuar el agua de las quebradas desbordadas que llegó a sus domicilios.

La asistencia a clases se suspendió en 5 establecimientos que también sufrieron daños por el aguacero y se ha coordinado entre instituciones para la atención de damnificados, reconstrucción y limpieza de inmuebles y calles que han quedado destrozados.

Publicidad

Los evacuados fueron llevados a albergues y viviendas de familiares cercanos por parte de personal de las Fuerzas Armadas. (I)