El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este jueves la central hidroeléctrica Manduriacu, una de las ocho que planifica construir con préstamos de China, Rusia y Brasil.

Ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, el proyecto, cuya inversión es de 183 millones de dólares, generará 367 GW por año con una potencia de 60MW.

El mandatario indicó que el objetivo de la nueva hidroeléctrica, que aprovecha las aguas del río Guayllabamba, es entregar energía limpia y que las comunidades aledañas serán las primeras beneficiadas en tener un proyecto hidroeléctrico cerca.

Publicidad

Destacó que se trata de un aporte al ambiente porque la obra ha sido construida "con los más altos estándares de calidad".

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador indicó en su cuenta Twitter que "Manduriacu disminuye 180 mil toneladas de CO2, tenemos aire más limpio".

El vicepresidente Jorge Glas, quien también estuvo en la inauguración, señaló que está "la energía para generar más trabajo y más oportunidades".

Publicidad

La construcción de Mandariacu, que estuvo a cargo de la brasileña Odebrecht y se inició en el 2011, cubre una superficie cercana a 100 hectáreas. (I)