El colector de aguas servidas volvió a colapsar ayer, en la calle Zenón Macías, a la altura de la zona del antiguo estadio, en el centro del cantón. En los últimos 3 años se han registrado seis daños en las tuberías; el anterior fue en octubre pasado.

A raíz de esa afectación se declaró en emergencia al cantón por 60 días y también se firmó un crédito por $ 2,2 millones para cambiar todo el colector, en 1.500 m de longitud.

Esa sería la solución definitiva, sostuvo ayer la alcaldesa Miriam Lucas, quien explicó que hasta que la obra no finalice –en unos cinco meses más– se seguirá colapsando el colector.

Publicidad

“Se va colapsar mañana, pasado y a cada rato, porque ese colector es como una bomba de tiempo... Esa es una tubería que se hizo de forma muy casera, con ladrillos, en administraciones anteriores y se tapa”, dijo.

El daño se produjo en un tramo, a unos 50 metros del lugar donde se averió en octubre pasado. En esta oportunidad se dará una solución provisional en el tramo afectado, afirmó.

Los trabajos de reemplazo del colector empezaron hace un mes en el barrio 26 de Marzo, en la estación de bombeo.

Publicidad

A esta situación se suma la falta recurrente de agua en el cantón. El servicio llega por horas. Por ejemplo, en el sector de Bellavista (km 2,5 de la vía a Posorja) reciben agua en las noches. En el centro también hay escasez durante el día. (I)

180
Días

es el plazo para la obra del cambio del colector de aguas servidas de Playas, que se inició hace un mes.