La nómina del Consejo Nacional Electoral (CNE) pasó de 630 a 460 empleados en el primer mes de gestión de Juan Pablo Pozo, presidente del organismo. Así lo reveló el funcionario en una entrevista con este Diario, la semana anterior. La cifra no abarca al personal de las delegaciones provinciales.

En ese caso, Pozo dijo que en marzo se aplicarán evaluaciones al personal y se determinarán posibles recortes.

También explicó que había contratos ocasionales que ya cumplieron su finalidad; muchos de ellos “no han sido renovados porque buscamos una institución más ágil y transparente para los procesos”.

Publicidad

Agregó que la institución que ahora dirige no es de “repartos ni de tronchas”, sino que verá los mejores perfiles técnicos de sus colaboradores para desarrollar los seis ejes planteados al inicio de su gestión: procesos democráticos transparentes, soberanía electoral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento de organizaciones políticas, capacitación cívica y democrática y las relaciones internacionales.

El funcionario comentó que busca ser una institución grande, pero que esto no debe significar que haya mucha gente sin cumplir roles específicos.

Ayer, en la delegación del Guayas, el pleno del CNE presentó a la prensa local su plan de trabajo del 2015.

Publicidad

La vocal Ana Marcela Paredes señaló que periódicamente sesionarán en diferentes ciudades del país. (I)