Una mujer de aproximadamente 40 años con discapacidad visual del 30% y que prefirió no identificarse por temor, denunció en la Fiscalía, la noche del pasado miércoles, que había sido víctima de un supuesto traficante de personas que la estafó con $ 5.000.

El sujeto, quien tiene amputada la pierna izquierda y cuyo nombre se desconoce, le había prometido legalizar sus documentos y llevarla a los Estados Unidos.

“A él lo conocí en un bus del cantón Sígsig (provincia del Azuay) y me conquistaba diciéndome cosas bonitas y que me iba a ayudar a salir adelante, hasta me prometió que se casaría conmigo, como siempre mostraba ser una buena persona, entré en confianza y quedé de acuerdo en darle dinero para que me ayudara a sacar los papeles”, contó la mujer.

Publicidad

La víctima indicó que el individuo le había hecho firmar supuestos documentos en inglés con la promesa de que le entregaría la visa norteamericana.

“Hace dos semanas me insistía que consiga 8.500 dólares, para supuestamente darle al cónsul, para que me tramite la visa, pero solo alcancé a prestar 5.000. El miércoles me encontré con él en el terminal y me hizo hablar por celular con dos mujeres que dijeron ser las tías de él, luego de eso me pidió el dinero, pero no le entregué todo, porque una parte dejé en la cartera, pero en un lugar del centro (Gómez Rendón y Babahoyo) me hizo bajar del carro para comprar un encebollado, y cuando estaba comprando aprovechó para fugarse con el dinero”, señaló la mujer.

Contó que se dedica a la agricultura en Sígsig y que su anhelo era conseguir un mejor trabajo por sus hijas.

Publicidad

Después de denunciar el hecho, en la Fiscalía algunas personas le regalaron dinero para volverse a su ciudad natal. (I)

Migrantes
trafico Ilícito

Publicidad

Artículo 213 del COIP
La persona que, con el fin de obtener directa o indirectamente beneficio económico u otro de orden material por cualquier medio, promueva capte, acoja, financie, participe o ayude a la migración ilícita de personas nacionales o extranjeras desde el territorio del Estado ecuatoriano hacia otros países o viceversa (...), será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a 10 años.