Papa Francisco anuncia sus planes de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador

Agencias-Redacción
Lunes, 19 de Enero, 2015 - 15h18
19 Ene 2015

(Actualizado a las 17:50)

El Papa Francisco anunció este lunes que planea visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador en el 2015, un año en que también viajaría a África, según dijo a periodistas durante su viaje de regreso al Vaticano tras su visita a Filipinas.

El presidente boliviano Evo Morales señaló en una conferencia de prensa más temprano que el Papa había anunciado, en forma no oficial, su visita a los tres países latinoamericanos a mediados de este año.

Luego, el mismo Francisco confirmó el viaje a bordo del avión papal que lo llevaba a Roma, tras una gira de una semana por Asia. También anunció que visitaría Uganda y la República Centroafricana.

“Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner”, comentó Francisco en declaraciones recogidas por Aciprensa.

El presidente boliviano Evo Morales dijo este lunes: "No me he reunido (con el Papa), pero he recibido este mensaje: en julio va a estar. Él llega primero a Paraguay, (luego a) Bolivia y Ecuador".

"En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay", reiteró el papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.

A bordo del avión
En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.

Según una entrevista del diario boliviano La Razón, Morales reveló que por razones de salud le sugirió a Francisco, de 78 años, llegar a Santa Cruz. Sin embargo, el pontífice argentino dijo que tiene interés en visitar La Paz.

"Él (Francisco) me dijo quiero visitar La Paz, `quiero visitar La Paz, dos o tres veces me ha repetido", dijo.

Morales señaló que todavía no sabe cuántos días permanecerá el Sumo Pontífice en Bolivia.

"Vamos a preparar (el recibimiento) con la Iglesia Católica, con los movimientos sociales, porque el Papa quiere hablar con movimientos sociales, en especial con los indígenas", afirmó Morales, según La Razón.

La presencia en Bolivia del Papa Francisco se daría a 30 años de la llegada de Juan Pablo II, quien visitó Ecuador en 1985. (I)

Papa Francisco anuncia sus planes de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador
Política
2015-01-24T12:03:58-05:00
El mismo pontífice confirmó el viaje a bordo del avión papal que lo llevaba a Roma, tras una gira de una semana por Asia. Su venida al país sería el 2015. No hay pronunciamiento adicional desde El Vaticano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo