​La publicación de fotografías en las redes sociales sobre la nueva residencia de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira (AP), en uno de los valles cercanos a Quito, obligó a que la funcionaria aclare este viernes de dónde vinieron los recursos para su compra.

Aunque no confirmó el valor de su vivienda, diferentes cuentas en Twitter y Facebook señalaron que su vivienda llega a los $ 380.000 y publicaron la fotografía del portón principal con vehículos de la seguridad de la presidencia del legislativo.

Durante el programa de Radio de la Asamblea "Contigo de Ley", uno de los oyentes le pidió  aclarar en esos micrófonos los comentarios sobre la compra de su nueva vivienda.

Publicidad

"Como miles de familias ecuatorianas y yo con dos hijos pequeños y gracias al fortalecimiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) hemos podido acceder a un crédito hipotecario para ser pagados en 15 años. Hemos tenido que venir de Otavalo a la capital y hemos accedido a este servicio que da el estado a través del Biess y que es una vivienda en un conjunto residencial cuya deuda recién terminaremos de pagar en el 2028 con el fruto de nuestro trabajo y sacrificio familiar", explicó Rivadeneira.

Y agregó que como funcionaria pública, "toda la documentación es pública y como somos parte de la nueva política, en ese sentido no tenemos nada que ocultar".

La presidenta de la Función Legislativa aclaró a los ciudadanos que la cuestionaron en las redes sociales que "así como son gran aporte (las redes) pueden ser un arma destructiva para muchos ciudadanos". Pero destacó su accionar de veeduría y fiscalización permanente de las actuaciones y de las actividades de los asambleístas "por lo que nos complace informar a la ciudadanía", dijo.

Publicidad

Y les hizo un llamado a los usuarios de las redes para que con respeto "sirvan como instrumento de comunicación entre ciudadanos y autoridades y funcionarios públicos".