Casi 3.000 personas bailaron este miércoles tango cerca de la plaza de San Pedro para felicitar al papa Francisco por su 78 cumpleaños, informaron medios locales.

"Parece que hoy también sopla aquí el (viento) pampero", dijo Francisco a los bailarines, a los que saludó con una sonrisa.

La organizadora de este "tango-flashmob" agradeció la participación de los casi tres millares de personas que bailaron tras la audiencia general y felicitó a Jorge Bergoglio, que en su juventud fue aficionado al tradicional baile argentino.

Publicidad

También felicitaron al pontífice, que hoy cumple años, unas 13.000 personas en la plaza de San Pedro con carteles, globos y serenatas.

Un grupo de jóvenes sacerdotes argentinos le obsequió con una torta (tarta) con los colores de la bandera argentina, en la que el papa sopló las velas de cumpleaños.

Tras la audiencia general, Francisco recibió y abrazó a ocho personas sin techo, que le obsequiaron girasoles.

Publicidad

Hoy se dio también a conocer el número total de personas que participaron este año en las audiencias generales que celebra el papa cada miércoles. En 2014 fueron 1,2 millones de personas, 350.000 menos que el año anterior pero más del doble que en 2012, con Benedicto XVI como papa. (I)