El pleno del Consejo Nacional Electoral negó este lunes la entrega de formularios al colectivo Compromiso Ecuador para que recoja firmas que promuevan la realización de una consulta popular sobre la reelección indefinida y otras reformas constitucionales.

Vea también: Reelección y dolarización en la consulta de Guillermo Lasso

"CNE resolvió negar pedido de entrega de formularios para consulta popular al ciudadano Carlos Padrón,  por no cumplir con lo establecido en el art. 100 de Ley de Garantías Jurisdiccionales y no cuenta con el dictamen de procedimiento (de la) CC (Corte Constitucional)", explicó el organismo en su cuenta Twitter.

Publicidad

1) #CNE resolvió negar pedido de entrega de formularios para Consulta Popular al ciudadano Carlos Padrón.

Padrón es representante de Compromiso Ecuador, que está encabezado por el líder del movimiento CREO, el ex candidato presidencial Guillermo Lasso.

"El CNE dio las espaldas a los ciudadanos. Mañana nos pronunciaremos al respecto",  fue la reacción de Lasso en la mencionada red social.

El pueblo es el verdadero mandante. Exigimos al @cnegobec que nos entregue los formularios para iniciar la recolección de firmas. (1/2)

En la mañana del lunes, el exbanquero había escrito "exigimos al CNE que nos entregue los formularios para iniciar la recolección de firmas. No se puede permitir que se le dé la espalda al pueblo y se ignore su deseo de ser consultado. Todos los ecuatorianos #QueremosFirmar".

Publicidad

La semana pasada, el CNE negó también la entrega de formularios al Partido Sociedad Patriótica, del expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, y le pidió que vaya primero a la CC.

Vea también: Sociedad Patriótica entregó a la Corte Constitucional sus dos preguntas para una consulta popular

Publicidad

El 27 de noviembre, su hermano Gilmar Gutiérrez, envió a la Corte las dos preguntas con las que Sociedad Patriótica busca que se consulte a la ciudadanía sobre la reelección presidencial indefinida propuesta por el movimiento oficialista Alianza PAIS, para el primer mandatario Rafael Correa.