Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron este miércoles en Bogotá para revisar los avances en diversos proyectos sociales y económicos que ambos gobiernos han emprendido en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Holguín dijo al inicio del encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería en Bogotá, que entre los dos países existe "el compromiso en querer mejorar la calidad de vida de la población que habita en la frontera".

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia destacó los avances "de las casi 40 reuniones" que se han realizado entre los gobiernos de ambos países y aseguró que para el encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa el próximo mes en Esmeraldas, "ya hay resultado concretos".

Publicidad

La canciller explicó que "los dos países quieren impulsar las mejoras en la calidad de vida de las dos poblaciones y demostrar que a través del diálogo, la buena relación es posible". "Estamos evidenciando que los gabinetes tienen resultados concretos para exponer", detalló.

Por su parte, Patiño confió en que se sigan "concretando distintos proyectos y se fortalezca la confianza y la amistad" entre ambas naciones.

"Cada vez trabajamos más en conjunto y queremos construir una relación de paz y de armonía. Queremos superar trabas gubernamentales, burocráticas, etcétera", resaltó el canciller.