Después de recibir los resultados de las pruebas que solicitó a un laboratorio de Canadá, el Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó ayer que la muerte del senegalés, ocurrida el martes 11 de noviembre en una clínica privada, en el sur de Guayaquil, esté relacionada con el ébola.

Itamar Rodríguez, subsecretario de Vigilancia de la Salud, divulgó la tarde de ayer los resultados en Quito, luego de que se enviaran muestras del cuerpo del ciudadano extranjero, de 32 años, el viernes pasado y estas resultaran negativas.

El laboratorio que efectuó la prueba está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Los restos del ciudadano africano permanecen en la morgue del hospital de Infectología de Guayaquil y no se podía realizar la autopsia hasta que se conozcan los resultados.

El Ministerio de Salud no especificó las causas de la muerte del senegalés e indicó que eso debería determinarlo Medicina Legal.

La noche que murió, el ciudadano africano presentó vómitos mientras merendaba y dos acompañantes pidieron ayuda al equipo médico de la clínica privada, donde se comprobó el deceso.