Miguel Alejandro V., de 19 años, y Danilo Héctor G. R., de 22, fueron encontrados sin vida entre los matorrales de la zona rural Río Seco, ubicada en el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas.

Los cuerpos presentaban impactos de bala a la altura de la cabeza y tórax, y estaban a dos metros de distancia el uno del otro. Según un informe de la Policía, los dos jóvenes habrían sido ajusticiados.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió la mañana de ayer. Los agentes de Criminalística recogieron 17 vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Publicidad

El teniente coronel Patricio Romero, jefe de la Policía de El Triunfo, informó que los ahora occisos registraban antecedentes delictivos.

Danilo Héctor, dijo el oficial, registraba más de nueve antecedentes penales por delitos de robo y asesinato. Mientras que Miguel Alejandro había sido detenido varias veces por el delito de robo.

Romero indicó que ambos ciudadanos tenían boletas de captura actualizadas. Danilo Héctor, incluso, habría estaba implicado en el asalto al Banco Nacional de Fomento de El Triunfo, hecho que se produjo el pasado 6 de octubre.

Publicidad

Ese día, seis sujetos llegaron a la entidad bancaria en dos motos y un carro, y cuatro de ellos ingresaron a robar al banco.

Las autoridades presumen que las causas que derivaron en el doble crimen estarían ligadas a un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.