Diecinueve personas acompañarán al presidente Rafael Correa durante su viaje a Catar (Asia) y Suiza (Europa), según el Decreto Ejecutivo N° 474.

Del contenido se desprende que no todas estarían relacionadas con los objetivos que, según el Gobierno, motivan este periplo. Y que son estrechar relaciones bilaterales, promover posibles inversiones y dictar conferencias magistrales.

La comitiva, que viajó ayer y prevé regresar el próximo domingo, está conformada por secretarios de Estado, diplomáticos, asambleístas, dirigentes estudiantiles y deportivos e invitados especiales.

Publicidad

El decreto nombra a ocho ministros: Ricardo Patiño (Relaciones Exteriores), Rafael Poveda (coordinador de Sectores Estratégicos), Richard Espinosa (coordinador de Producción), Guillaume Long (coordinador de Talento Humano), Francisco Rivadeneira (Comercio Exterior), Javier Ponce (Agricultura), Sandra Naranjo (Turismo) y René Ramírez (Senescyt).

A un funcionario público: Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay; y a dos embajadores: Kabalan Abisaab Neme (representante en Catar) y Humberto Jiménez (Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra).

El documento también menciona a tres dignatarios de Alianza PAIS: Pedro De la Cruz (parlamentario andino), Fausto Terán y Lídice Larrea (ambos asambleístas).

Publicidad

A tres dirigentes: Iván Hurtado (presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador), Carlos Muñoz (presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Quito), y Edwin Levi (del colectivo Bulla Zurda).

Por último, refiere a dos “invitadas especiales”: Ivonne Baki (exjefa negociadora de la iniciativa ecológica Yasuní-ITT) y María Fernanda Espinosa (quien el pasado 26 de septiembre renunció al cargo de ministra de Defensa).

Publicidad

El decreto señala que los viáticos y demás gastos de la comitiva serán cargados al presupuesto de las instituciones públicas, o al de la Presidencia en el caso de “los representantes de movimientos sociales”.

Agenda
OFICIAL

Catar
Rafael Correa cumplirá mañana su primera actividad en Doha (Catar), cuando se reúna con el emir (cargo de nobleza). Ofrecerá entrevistas y cenará con empresarios. Aquí permanecerá hasta el jueves.

Suiza
Correa se desplazará a Ginebra (Suiza), donde el viernes ofrecerá conferencias magistrales, según la agenda oficial.

Publicidad