El Gobierno ecuatoriano comprará a España unos radares para la vigilancia de su espacio aéreo, por un valor de 80 millones de dólares, confirmó este sábado el presidente Rafael Correa.

Son "radares que necesitábamos urgentemente para que no entren avionetas del narcotráfico" al territorio nacional, puso como ejemplo Correa durante su habitual informe de labores de los sábados.

Ello al explicar que el mayor gasto en el presupuesto de Defensa proyectado por su Gobierno para el próximo año irá al "equipamiento militar para seguridad nacional".

Publicidad

En ese apartado "están los radares. Ya está concretada la compra, la ganó una empresa española", por unos "80 millones de dólares", precisó el mandatario.

Ecuador estaba en busca de radares para cubrir su espacio aéreo, ya que unos aparatos chinos fueron descartados en mayo del año pasado tras permanecer sin uso varios meses por presentar fallos de origen.

El Gobierno ejecutó las garantías respectivas del contrato por los radares chinos y emprendió una búsqueda en otros países como Francia, España e Italia.