Gabriela Robalino Aguirre, exsecretaria técnica del Ministerio de Coordinación de la Política Económica, y Efraín Cazar Moncayo, exgerente del Banco de la Vivienda, serán posesionados hoy como miembros principales del Directorio del Banco del IESS (Biess), entidad que maneja un portafolio de 13.000 millones de dólares alimentado por los fondos de los afiliados del país.

La Asamblea Nacional posesionará a los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Biess, luego de la calificación que realizó la Superintendencia de Bancos.

Robalino Aguirre, quien se desempeñaba, durante el concurso, como viceministra del Ministerio Coordinador de la Política Económica, ahora representará a los afiliados. Cazar, en cambio, fue gerente del BEV (Banco Ecuatoriano de la Vivienda) en el 2012.

Publicidad

Durante la sesión en el Legislativo también serán posesionados los suplentes: Terry Christiansen Zevallos, por los afiliados activos; y Joaquín Alfredo Chanabá Vega, en representación de los jubilados.