Comodidad y excelente trato al cliente son las claves que Orlando Ronquillo y su esposa, Mariela Castro, aseguran ofrecen con su marca de calzado para damas, Coleguini. Ellos abrieron hace año y medio un local en el c.c. Las Vitrinas y hace seis meses en Urdesa.

Pero la tradición de diseñar y elaborar zapatos comenzó hace 30 años en manos de Euclides Ronquillo (+), padre de Orlando. “Tras la muerte de mi papá, mis hermanos (Efrén y Fernando) y yo decidimos continuar con el negocio, después mi esposa formó parte del equipo y hoy es la encargada del diseño”, cuenta Orlando.

“Siempre me llamó la atención el diseño, yo conversaba con mi suegro y él aceptaba mis sugerencias, después fui aprendiendo de él y de los trabajadores la técnica de la elaboración”, manifiesta Mariela, quien es contadora y luego de 14 años dejó su trabajo en una entidad financiera para dedicarse por completo al diseño de calzado.

Publicidad

El negocio empezó bajo el nombre de calzado Lucy, luego, don Euclides lo cambió. “Sus amigos lo llamaban colega y como decían que sus diseños tenían un estilo diferente, tipo italiano, comenzaron a llamarlo Coleguini”, recuerda Orlando, ingeniero en Marketing.

Al retomar el lanzamiento de la marca, empezaron promocionándose en las redes sociales, luego por la demanda abrieron sus locales y la venta a través de catálogos con los que ofrecen un porcentaje del 25% de ganancia para sus vendedores.

Hace unas semanas estrenaron su nueva colección, Esplendor. Los diseños de plataformas, tacones, flats y sandalias en colores vivos se inspiran en la mujer moderna y que gusta de sentirse cómoda. De ahí que cuidan la calidad de los insumos y el detalle en el acabado y elaboración, que está en manos de 15 artesanos que laboran en el taller ubicado en el sur. “Utilizamos materiales de bajo impacto para el medio ambiente”, dice Orlando. En los próximos meses lanzarán una línea de carteras y de calzado para niñas.

Publicidad

Todo con mano de obra local

Precios Entre los modelos tienen sandalias, flats, tacones, plataformas y botines. Los precios oscilan entre $ 30 y $ 65.

Publicidad

Ventas Cerca de 2.000 personas están inscritas en la modalidad de venta por catálogo. Los precios son los mismos que en los locales.

Locales C.c. Las Vitrinas local 60, telf.: 239-5282; Víctor E. Estrada 507 y Las Monjas, telf.: 238-1556. Twitter ,Instagram: @Coleguini y también en Facebook.