A las 14:02 de este martes, Dario HOY, de la compañía Edimpres, publicó su última noticia en su sitio web. Una hora después, Juan Tibanlombo. el editor general de esa empresa de noticias anunció en su cuenta Twitter el cierre por orden de la Superintendencia de Compañías.

La Superintendencia ya nombró a una liquidadora que disolvió de oficio a Edimpres, según datos de Tibanlombo.

El abogado de la compañía, Diego Ordóñez, detalló en la misma red social que "sin notificación previa, que es obligatoria, la Super de Compañías desecha la disolución voluntaria de Edimpres y nombra liquidadora. HoyDigital desaparecerá", dijo el también columnista.

Publicidad

Cecilia Velasco, quien desde hace dos meses cubría por reemplazo el cargo de Subdirector de Opinión, expresó mediante una carta que comenzó el proceso de liquidación por el organismo de compañías de Ecuador.

En el documento ella explica a los trabajadores que conoce que el director del Diario Hoy, Jaime Mantilla, "se comunicará personalmente para agradecerles por su alto espíritu de colaboración con este medio de comunicación".

Cierre de 700 empresas

Publicidad

La Superintendencia de Compañías ya había anunciado el pasado jueves el cierre de 700 compañías que "reincidieron durante dos años en pérdidas del cincuenta por ciento o más del capital social, de acuerdo a los estados financieros 2012 y 2013, y que no presentaron descargos que pudieran demostrar que subsanaron la Causal de Disolución".

Este mismo martes, Víctor Anchundia, intendente de la Super. de Compañías, dijo en una entrevista con Oromar que un gran porcentaje de las compañías que serán disueltas en Ecuador no estaban operando. Además, que no son representativas para el sector productivo del país.

Publicidad

Hamilton López, fotógrafo de dicha empresa, colgó en su cuenta Twitter una foto que muestra las instalaciones del diario Hoy, donde dijo se inició el proceso de inventario por parte de liquidador del organismo de compañías. Asimismo, detalló que desde hoy por la tarde se paralizan las operaciones en Diario Hoy, tanto la versión impresa (que circulaba solo los fines de semana) como el digital.

Documentos Relacionados: