La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inaugurará el lunes próximo un destacamento en la parroquia La Aurora, el cual fue construido a un costado de la avenida León Febres-Cordero, a 150 metros del primer semáforo, en el sentido La Puntilla-La Aurora.

Con ello, la CTE apunta a mejorar el control operativo del tránsito, “el cual se ha congestionado debido al incremento de conjuntos residenciales en ese sector”, señaló el organismo en un comunicado.

La obra fue concebida luego de reuniones entre la CTE y el Municipio de Daule, donde se analizaron la recurrencia en accidentes de tránsito, de contravenciones por parte del tráfico pesado, entre otros aspectos.

Publicidad

La CTE indicó que en la parroquia La Aurora, zona residencial vecina de Guayaquil, habrá 82 uniformados: dos oficiales superiores, seis oficiales subalternos y 74 miembros de tropa. El contingente contará con seis camionetas, cuatro motocicletas y seis motonetas. Señaló que además montará vigilancia en tres turnos, las 24 horas del día.

Las irregularidades de tránsito en la av. Febres-Cordero incluyen, según el Municipio, accidentes de tránsito por carros pesados estacionados en esa vía. O tráileres que en vez de mantenerse en el carril derecho van por los carriles central o izquierdo, en la misma vía.

El acto inaugural será a las 07:00. Asistirá Michael Doumet, director de la CTE.