Volcán Tungurahua registra explosiones más ruidosas

Viernes, 15 de Agosto, 2014 - 12h29
15 Ago 2014

Desde el mediodía del jueves, el volcán Tungurahua "está más bullicioso", aseguró la técnica del Instituto Geofísico de turno en el observatorio de Guadalupe, Patricia Mothes, al advertir que hubo un cambio con el registro de explosiones un poco más notables.

Agregó que incluso se sienten en la zona con mayor frecuencia por los cañonazos y vibración de los ventanales.

Añadió que la noche de ayer se produjeron dos explosiones importantes, además que hasta hoy hubo mucho tremor de emisiones, las que en su mayoría son (de color) blanco con carga bajísima de ceniza y algo alto (de contenido de) gases magmáticos.

La técnica aseguró que el volcán está más bullicioso porque aparentemente existe mayor caudal de gases y fluidos que están tratando de salir pero que el tamaño del conducto no lo permite que lo haga de manera adecuada, "entonces se acumula y después sale tremenda explosión".

Volcán Tungurahua registra explosiones más ruidosas
Ecuador
2014-08-15T14:32:24-05:00
La técnica del Instituto Geofísico de turno en el observatorio de Guadalupe, Patricia Mothes, aseguró que el volcán está más bullicioso porque aparentemente existe mayor caudal de gases y fluidos que están tratando de salir.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo