"Por favor recíbanos el lunes 18 para un diálogo". Ese es el pedido que hizo este miércoles Juan José Casteló, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, al presidente Rafael Correa para presentarle varias propuestas alternativas a la posibilidad de que este y otros 53 fondos sean administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Uno de los puntos de esta propuesta, adelantó, es abrir la posibilidad para que los maestros que quieran salir del Fondo de Cesantía, vayan al Biess y los que no, sigan normalmente como en la actualidad.

Casteló dijo que toma la palabra al primer mandatario que en una última declaración pública dijo que "los que tienen fondos privados es problema de ellos, maravilloso, hicieron un esfuerzo, pusieron su plata... tienen una cesantía adicional... con plata de ellos mismos, eso sigue en manos privadas".

Publicidad

Esta tarde, Castelló anunció una reunión con representantes de otros Fondos de Cesantía y Jubilación donde aprobarán las propuestas que presentarán al presidente Correa si acepta la reunión para el próximo 18 de agosto.

"Serán propuestas creativas, con argumentos jurídicos, financieros y previsionales pra sustentar la personería jurídica del Fondo de Cesantía del Magisterio", anunció Castelló quien insistió que dicho Fondo no tiene recursos del Estado como lo demuestra una auditoría realizada por la Superintendencia de Bancos.

Asambleístas del oficialismo promueven una propuesta en la Asamblea Nacional para que la administración de 54 fondos previsionales pase al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Publicidad

La semana pasada, el Pleno legislativo analizó en primer debate el documento.