Vidrios esparcidos en casi 50 metros a la redonda evidenciaban esta madrugada la magnitud de la explosión registrada la noche del domingo en un restaurante de la ciudadela Pradera 2, al sur de Guayaquil.

Fredy Silva, vecino del sector, quien vive a unas cuantas casas del sitio donde ocurrió la explosión, indicó que son cuatro las casas afectadas. "En dos de ellas hubo paredes caídas, (la vivienda donde están los locales y la de junto), y en las otras dos fueron algunos de sus ventanales", agregó.

Uno de los inmuebles parcialmente destruidos por la explosión es el de Rodolfo Salazar Alvarado. El estallido, que ocurrió a las 21:30 en el solar 1 de la mazana D34, tumbó una pared, la puerta y una ventana de su casa.

Publicidad

A esa hora, unos 14 integrantes de la familia de Iliana García Franco se encontraban en los exteriores de otra de las viviendas afectadas. Hacían una parrillada cuando ocurrió la explosión.

"Observé cómo volaban los pedazos de la puerta enrollable del local donde se habría originado la explosión", dijo García.

Los bomberos acudieron a atender la emergencia presentada en la avenida Pío Jaramillo y Domingo Comín, donde funcionan tres restaurantes. Ninguno de ellos estaba dando atención.