Ecuador ha preparado el terreno para recaudar 2.000 millones de dólares con la emisión de un bono a 10 años, en la primera incursión en el mercado internacional de la nación andina desde se declaró en moratoria de pago por una deuda extranjera de 3.200 millones de dólares en el 2008.

El Gobierno lanzó la transacción a un rendimiento final de 7,95 por ciento, dijeron fuentes del mercado, dentro de la guía oficial de 8 por ciento más o menos 12,5 puntos básicos y ajustado a la visión inicial de precio de menos 8 por ciento, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Según un boletín del Ministerio de Finanzas, el proceso se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para la República del Ecuador. La transacción atrajo a más de $ 5.000 millones de demanda de un grupo de más de 200 inversores institucionales y bancas privadas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica.

Publicidad

El Ministro Fausto Herrera señaló que esta colocación realizada en el mercado de capitales internacionales demuestra el nivel de confianza que genera el manejo económico del Ecuador entre los inversionistas. Además, destacó que la emisión permite cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de diversificar las fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado para impulsar la obra pública en el país.

Citigroup y Credit Suisse son los agentes conjuntos de la emisión del bono, cuya colocación se realizó este martes.