Logo, nombre y eslogan del Banco Guayaquil cambiaron como parte de una estrategia de comunicación para refrescar la marca, según explicaron ayer representantes de la entidad. El último cambio de imagen se realizó en 1996.

Guillermo Lasso Alcívar, vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, explicó que el nombre pasó de Banco de Guayaquil a Banco Guayaquil.

“Es una manera de decir que el banco no es de una ciudad en particular, mantenemos la identidad, somos el Banco Guayaquil, pero somos para todo el Ecuador... Es un cambio que va en la línea con que hemos crecido en todo el país y es un cambio que tenía que darse”, dijo.

Publicidad

Ángelo Caputi, presidente ejecutivo del banco, refirió que actualmente tienen alrededor de un millón quinientos mil clientes activos, 900 cajeros automáticos en 110 cantones, además de una red de 1.200 bancos del barrio. Otro de los puntos que se destacan en los cambios es el logo. Que ahora es círculo con el centro hueco.

Lasso indicó que el círculo busca mostrar movimiento, “es una constante evolución desde los últimos 90 años”, también resaltó que se mantiene la misma paleta de colores, pero que ahora son más “frescos, claros y transparentes” para acercarse a un público joven. Se agregó que el eslogan para el banco ahora es “Lo mejor está por venir”.

La nueva imagen, informaron, se trabajó con la empresa internacional Landor, la agencia de publicidad Central y el departamento de Mercadeo de la institución financiera.

Publicidad

Durante la presentación de las modificaciones de la marca, Caputi hizo referencia a la colocación de créditos que actualmente apuntala la entidad.

Explica que están intentando entregar $ 250 millones en crédito productivo, de los que ya se han desembolsado $ 190 millones que han sido entregados principalmente al sector industrial, seguido por el comercial y el agrícola.

Publicidad

Mencionó que otro tipo de crédito que quieren apuntalar es el educativo. Han concedido alrededor de $ 3 millones.

Evolución
cifras

Cartera
Hasta abril pasado, la cartera comercial del banco llegó a $ 997,28 millones, la de consumo a $ 923,96 millones. Las siguientes fueron de vivienda con $ 143,49 millones y microcrédito, $ 59,64 millones.

Ganancias
Las ganancias del Banco Guayaquil llegaron a $ 17,37 millones de enero a abril, según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

Publicidad