Un Tribunal de Disciplina del movimiento VIVE pedirá al concejal Antonio Ricaurte que explique su actuación del pasado jueves, cuando apoyó al bloque oficialista que planteó una moción para que sea el Concejo Metropolitano de Quito y no la llamada Comisión de Mesa quien conforme las 21 comisiones permanentes.

Estas se encargan de elaborar las resoluciones y ordenanzas que luego pasan al pleno del Concejo para su aprobación.

El concejal y director de VIVE, Sergio Garnica, informó que en una reunión de la militancia de la agrupación, aparte de pedir que se inicie un proceso disciplinario contra Ricaurte, se tomaron otras tres resoluciones: reiterar el respaldo al alcalde Mauricio Rodas; ratificar la alianza SUMA-VIVE; y declarar que el movimiento no respalda las afirmaciones y el voto del concejal Ricaurte.

Publicidad

Garnica anunció que varios líderes barriales han solicitado audiencia al alcalde para el próximo jueves y prevén realizar una concentración frente al Palacio Municipal.

La Comisión de Mesa está convocada para hoy a las 15:00. La integran el alcalde y los concejales Daniela Chacón, (SUMA-VIVE), Eduardo del Pozo (CREO) y Eddy Sánchez (AP).

Del Pozo dijo que es urgente la integración de las comisiones por parte de la Comisión de Mesa, pues advirtió que existen ordenanzas que están pendientes de trámite.

Publicidad

Sánchez indicó que el bloque de ediles oficialistas se reúne hoy para definir su postura frente al tema.