En el intento de sustituir importaciones y apoyar a la industria local, ayer Corporación El Rosado realizó el lanzamiento del Gol de Carliño, un juego de mesa basado en el fútbol.

La empresa invirtió $ 100 mil en la producción del juego, que según Bryan Salamon, gerente de Mi Juguetería, tiene el 97% de componentes nacionales. “Solo los dados tuvimos que traerlos desde China”, señaló.

El precio es de $ 24,99 y estará disponible desde hoy en locales de varias cadenas. El ejecutivo agregó que se hicieron 10 mil unidades y para Navidad se prevé hacer 5 mil más

Publicidad

Sobre los resultados de la feria Juega Ecuador, que se realizó en marzo pasado, donde las jugueterías buscaban productos locales para sustituir el 25% de sus importaciones, Salamon dijo que espera reemplazar $ 1 millón con mercadería nacional comprada a proveedores contactados en ese evento.

“Ya estamos recibiendo productos”, expresó.

Mientras, Henry Kronfle, presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, lamentó que los perjuicios por la incorporación de las nuevas normas para las importaciones sigan afectando a algunos sectores, como el de cosméticos y cerámica.

Publicidad

Agregó que reducir las importaciones también genera un impacto importante en la recaudación de impuestos y aranceles. “Eso se verá reflejado al cierre del año fiscal”, dijo Kronfle, quien señaló que tras cinco meses de la medida no se ven beneficios para su gremio.