Monseñor Fausto Trávez Trávez, arzobispo de Quito, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en reemplazo de monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil.

El episcopado del país, reunido en su CXXXV Asamblea Plenaria desde el pasado lunes 5 en la Casa de Formación Bethania, en Quito, eligió a Trávez y nombró a los otros miembros del denominado nuevo Consejo de Presidencia.

Así, como vicepresidente se desempeñará monseñor Marcos Pérez, obispo de Babahoyo y administrador apostólico de Guaranda. Hace unos dos años, él fue obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Guayaquil.

Publicidad

El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal es monseñor René Coba, obispo auxiliar de Quito. Como secretario general adjunto fue electo el padre Omar Mateo, sacerdote de Guayaquil.

“El nuevo Consejo de Presidencia ruega a los señores obispos, sacerdotes y laicos del Ecuador sus oraciones para cumplir con eficacia la responsabilidad a ellos confiada”, señala un comunicado enviado ayer por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.