La embarcación atunera Capitán Próspero Z registrada en la Capitanía de puerto de Manta zozobró la madrugada de este viernes en altamar, presuntamente por un fuerte temporal a unas 220 millas náuticas al suroeste de esta terminal marítima informó Rafael Mata, segundo al mando de esta dependencia.

Es el segundo incidente en menos de diez días. El pasado jueves 24 de abril la nave Yolanda también zozobró por una avería por lo que loas 31 pescadores que laboraban fueron rescatados y llegaron el pasado domingo al puerto de Manta.

En la embarcación Próspero Z laboraban 19 personas que fueron rescatadas sanas y salvas según confirmó Mata.

Publicidad

A las 08h00 el dueño de la embarcación tuvo contacto con los titulares de la Capitanía de puerto indicándole que el sistema de alertas de emergencias de la embarcación se había activado.

“Efectivamente tuvimos conocimiento que esta embarcación había zozobrado y se encontraba en la posición 06 grados y 10 minutos sur y 86 grados 2 minutos oeste y estamos hablando más o menos a una distancia aproximada de 220 millas con 19 personas a bordo hicimos las labores de ayuda para que se dé asistencia y se verifique lo que estaba ocurriendo a una nave que estaba cercana”, expresó Mata.

La nave que rescató a los pescadores fue la embarcación Yelisaba cuyo personal divisó que náufragos del Capitán Próspero Z, se encontraban en una balsa salvavidas.

Publicidad

Se espera que el próximo lunes 5 de mayo retornen los 19 pescadores al puerto de Manta, porque serán trasbordados desde el barco Yelisaba a otra nave que los traerá de vuelta.